Bienvenido a Güeldres

Güeldres es la provincia más grande de los Países Bajos y una región muy atractiva para quienes buscan un destino vacacional dentro del país. Los amantes del ciclismo o senderismo disfrutarán plenamente de la naturaleza, ya que esta provincia es perfecta para unas vacaciones de varios días recorriendo en bicicleta o caminando. ¿Quieres completar tu experiencia con una estancia agradable? Alquila una acogedora tiny house o una pintoresca casa rural como base para todas tus excursiones por Güeldres.

¿Eres amante de la naturaleza, te gusta visitar ciudades hanseáticas o prefieres combinar rutas en bici con visitas a castillos? ¡Güeldres lo tiene todo! Un destino muy popular es el Parque Nacional Hoge Veluwe, aunque también las regiones cercanas a la frontera, como Montferland y Achterhoek, ofrecen una belleza sorprendente.

Nationaal Park de Hoge Veluwe

El Parque Nacional Hoge Veluwe es una reserva natural protegida con acceso de pago. Una vez abonada la entrada, tendrás a tu disposición bicicletas blancas gratuitas. Los paisajes del parque son muy variados: brezos, dunas de arena y extensos pastizales. En el centro del parque se encuentra el famoso museo Kröller-Müller, que alberga, entre otras cosas, obras maestras de Van Gogh. Otros puntos destacados incluyen la residencia de caza Sint-Hubertus, una peculiar mansión junto a un lago con una torre excéntrica.

Posbank y el castillo Roosendael

Otro parque nacional dentro de la región del Veluwe es el Parque Nacional Veluwezoom. Aquí también podrás admirar extensos brezos en flor, bosques compactos y zonas de arena. Un punto muy querido y emblemático del Veluwezoom es la Posbank, una colina que ofrece magníficas vistas sobre las llanuras de brezo morado. Al pie de esta colina se encuentra un precioso castillo que da acceso gratuito a su espectacular jardín. Este castillo, rodeado de naturaleza, es muy popular y supone una parada ideal para ciclistas. Además del jardín, también puedes descansar tomando un café en su elegante Oranjerie.

Ciudades Hanseáticas Zutphen y Doesburg

La provincia de Güeldres está llena de ciudades hanseáticas. A orillas del lago IJssel encontrarás pueblos pequeños como Harderwijk y Elburg, mientras que junto al río IJssel destaca la histórica silueta de Zutphen. Esta ciudad hanseática posee varias torres de iglesias visibles desde lejos. Su corazón es una gran plaza alargada, ideal para disfrutar en una terraza. Consejo: explora la ciudad en un tranquilo paseo en barco (fluisterboot). Otra bonita ciudad hanseática, al sur de Zutphen, que conserva un auténtico ambiente medieval, es Doesburg. Además, Doesburg es conocida por su mostaza, algo que enorgullece a la ciudad, y prácticamente todos sus restaurantes ofrecen sopa de mostaza en su menú.

Montferland

Si buscas una naturaleza con suaves colinas cerca de la frontera alemana, debes visitar Montferland. Es un lugar excelente para caminar y andar en bicicleta, gracias a su amplia red de senderos y rutas. En el pueblo de 's-Heerenberg podrás visitar un típico castillo medieval rodeado de un foso. El bosque Bergerbos es ideal para pasear, y debido a su paisaje ondulado, tendrás la sensación de estar cerca de Alemania. Consejo: sigue la ruta de Kale Jakob, que te llevará a un precioso mirador sobre las colinas de Montferland, con vistas incluso hacia la Veluwezoom. Montferland es un destino ideal para unas vacaciones de varios días, especialmente en una casita vacacional.

Naturaleza cerca de Winterswijk

Achterhoek es una región neerlandesa que en muchos lugares conserva un ambiente rural y apartado. Alquila una casita cerca de Winterswijk y tendrás rutas ciclistas en la misma puerta. El famoso pueblo librero de Bredevoort es un destino encantador, ideal para visitar durante un paseo en bicicleta. No te marches de Winterswijk sin visitar el idílico molino de agua Berenschot’s Watermolen. Tanto dentro como en la terraza del molino podrás disfrutar de un café y repostería tradicional. Información útil: estás en el límite de Bekendelle y este restaurante conecta perfectamente con bonitas rutas senderistas.

Actividades divertidas con niños en Güeldres

Güeldres es una región ideal para familias con múltiples actividades para todas las edades. ¿Quieres entusiasmar a los niños con excursiones y actividades divertidas? ¡Asegúrate de incluir las siguientes en tu lista!

Openluchtmuseum (Museo al Aire Libre)

El Museo al Aire Libre, cerca de Arnhem, ofrece un increíble viaje al pasado. Sube al tranvía y recorre casitas tradicionales donde se recrean antiguos oficios. Descubre las pintorescas casas verdes de Volendam, sus típicos puentes levadizos y varios molinos. ¡Difícilmente encontrarás un sitio más pintoresco!

Klimbos Veluwe (Bosque de escalada Veluwe)

Además de senderismo y ciclismo, la Veluwe también ofrece otras formas de ocio. Por ejemplo, el emocionante circuito de aventura en el Klimbos, cerca de Apeldoorn, con varias rutas de escalada, escaleras horizontales, redes y tirolinas.

Tren a vapor de Veluwe

Una forma muy especial de descubrir la naturaleza es viajar en el tren a vapor desde Apeldoorn hasta Dieren. Es una experiencia inolvidable para los niños, pero también para adultos amantes de los trenes clásicos. El tren se detiene en Loenen, Eerbeek y Beekbergen.

Vacaciones en Güeldres

Con estos consejos aún no hemos cubierto todos los destinos populares de Güeldres. Precisamente por eso, lo mejor es descubrir esta maravillosa provincia durante unas vacaciones prolongadas. ¿Quieres salir a explorar esta hermosa región? Alquila una casita vacacional en la Veluwe o Veluwezoom, o reserva una tranquila casa rural en Achterhoek como punto de partida para paseos por extensos campos y antiguas fincas. ¿Buscas naturaleza escondida junto a la frontera? ¡Entonces alquila una casita en Montferland!

⚠️ Nota: la información de esta página es indicativa. Por favor, lea el aviso legal completo para más detalles.