Reservar chalets de esquí para Navidad: ¡5 destinos encantadores en Europa Central!
Reservar chalets de esquí para Navidad: ¡5 destinos encantadores en Europa Central!
Irse de vacaciones de esquí significa, lógicamente, pasar mucho tiempo al aire libre, a menudo activo todo el día en la nieve. ¿Y qué puede ser más acogedor que terminar la jornada en un chalet de esquí con chimenea y vistas a un paisaje blanco? Durante el periodo navideño hace frío, ¡pero el ambiente y la calidez están en su punto más alto! Reservar chalets de esquí para Navidad es, por tanto, una excelente elección. Visita los mágicos mercados navideños de los pueblos de la Selva Negra durante una escapada de esquí o combina el placer de esquiar con la diversión del trineo en Austria. ¿Te apetece pasear entre casas con entramado de madera iluminadas, dormir en un chalet tradicional y hacer una excursión en trineo tirado por perros? Entonces los Vosgos en Francia son un destino perfecto para pasar la Navidad. ¿Quieres saber más? Sumérgete en el siguiente artículo para obtener información e inspiración para tus próximas vacaciones de invierno.
Navidad en la Selva Negra | Alemania
La Selva Negra no tiene tanta garantía de nieve como los Alpes, pero sí ofrece numerosos pueblos encantadores con un ambiente navideño de cuento. Ir a esquiar a lugares como Feldberg también resulta bastante económico en comparación con las estaciones con nieve asegurada en Baviera o los Alpes. Una vez que el paisaje se cubre de blanco, no necesitas más comparaciones: la Selva Negra tiene su propio encanto y es ideal para esquiadores principiantes. Quienes buscan más desafío pueden optar por Feldberg o Totnauberg. ¿Vienes especialmente por la magia invernal y los mercados navideños? Entonces no te pierdas el mercado de Navidad junto al palacio de Karlsruhe.
Pueblos navideños icónicos en Baviera | Alemania
La región alemana de Baviera combina lo mejor de ambos mundos. Puedes esquiar en estaciones de renombre como Garmisch-Partenkirchen, y en la época previa a la Navidad, pueblos como Rothenburg ob der Tauber y Bamberg muestran todo su encanto navideño. Berchtesgaden es un pueblo emblemático con bonitas iglesias y montañas de fondo. Aunque no es una estación de esquí muy técnica, es un lugar muy querido para alojarse en un chalet de invierno. Las estribaciones de los Alpes bávaros son ideales para principiantes. Así que el esquí en Baviera es perfecto para familias, además de contar con buena gastronomía a precios asequibles. Disfruta de una generosa schnitzel o un Sauerbraten, un plato de carne marinada en vino y especias. ¡El plan perfecto tras un día activo en la nieve!
Esquí y trineo en Salzburgo | Austria
Esquiar, deslizarse en trineo o dar un paseo en carruaje tirado por caballos: en la región de Salzburgo, las vacaciones de invierno se convierten en una experiencia inolvidable para toda la familia. No solo hay muchas pistas de trineo, ¡sino que cerca de Salzburgo se encuentra la más larga del mundo! En Neukirchen, los turistas pueden lanzarse por una pista de trineo de nada menos que 14 kilómetros. Para los verdaderos amantes del esquí, hay muchas opciones para pasar la Navidad en Salzburgo: los Alpes de Kitzbühel, Dachstein-West y los Radstädter Tauern ofrecen numerosas pistas para todos los niveles. La mayoría de los pueblos de esquí están cerca de Salzburgo, pero también repartidos por las montañas vecinas. Algunos de los más populares son: Flachau, Hinterglemm y Alpendorf.
Fortaleza Hohensalzburg
Alrededor de la gran iglesia blanca del centro, se instala un mercado navideño que deleita a los visitantes con glühwein y otras delicias. Para obtener una vista panorámica de Salzburgo, sube hasta la fortaleza de Hohensalzburg: un castillo blanco en la cima de una colina, perfectamente conservado. Es uno de los emblemas más conocidos de la ciudad, y permanece abierto al público incluso en invierno.
Escapada invernal a Graz | Austria
La ciudad de Graz es una excelente opción si buscas unas vacaciones de esquí combinadas con una escapada urbana en Austria. El centro tiene un carácter encantador, con casas coloridas y muchas iglesias. Hay mucho que ver y hacer. Una atracción imprescindible es el Schlossberg: toma el ascensor en la torre del reloj y desciende por el tobogán cubierto más largo del mundo. Los mercados navideños de Graz son tan populares que conviene evitar los momentos más concurridos, como los sábados por la tarde. Los amantes del esquí pueden disfrutar de las pistas de Stubenbergsee o Murau-Kreischberg. Cerca de la estación de esquí de Kreischberg se encuentra el pintoresco pueblo de Murau, donde también se alquilan chalets. Desde allí se accede fácilmente a las pistas y la gastronomía local es excelente.
Vacaciones de invierno en familia en los Vosgos | Francia
Mucha gente se dirige a los Alpes franceses para esquiar, pero ¿sabías que puedes encontrar buenas opciones más cerca, como los Vosgos? Es una región ideal para principiantes y niños. Y si la nieve escasea, hay muchas otras actividades divertidas en los Vosgos que te mantendrán en un gran ambiente invernal. ¿Qué te parece un paseo en trineo con perros como si estuvieras en Laponia? Además, los desniveles suaves del terreno son perfectos para hacer caminatas o excursiones con raquetas de nieve.
Reservar un chalet de esquí para Navidad en Colmar
Muchos chalets están estratégicamente situados cerca de estaciones como La Bresse, Gérardmer y Ventron, y suelen tener un estilo tradicional de madera rústica. Si quieres combinar esquí en los Vosgos con una estancia navideña con encanto, ¡Colmar es la elección perfecta! El centro está lleno de casas con entramado de madera, coloridas y decoradas con luces navideñas. Considera reservar un chalet cerca para visitar el centro varias veces: ¡Colmar deja ganas de volver!